LogoELECP

Este Proyecto Internacional, coordinado desde IES San Benito, cerca ya de su tercer año de vida, da un giro a su imagen y transforma su logotipo para dibujar una red interconectada con distintas aristas y trazos que representan la horizontalidad y el flujo entre iguales.

El Proyecto Internacional El Español como Puente, impulsado desde IES San Benito (Canarias, España), renueva el diseño de su imagen y su sitio web. Del logotipo inicial, basado en una imagen de una alianza, pasamos a una red de vectores que representan simbólicamente la unión de distintos puntos del planeta, que es el pilar en el que se apoya El Español como Puente.

Así, la imagen compuesta de vectores lineales entrelazados es reflejo de esta red de cooperación educativa, idiomática e intercultural que conecta el trabajo escolar de docentes y alumnado de todo el mundo, unidos por la enseñaza y el aprendizaje colaborativo de español.

La transformación de la imagen del proyecto también incluye un renovado diseño de la web, que se configurará desde ahora como un magazine de actualidad con las últimas novedades del Proyecto, además de incluir el canal de YouTube de #EleComoPuente, en el que se podrán ver todas las iniciativas audiovisuales elaboradas. Está previsto que la web se convierta también en un medio de expresión comunicativo de la labor de los estudiantes y docentes que participan en la iniciativa, como fórmula para darles voz y facilitar mecanismos de empoderamiento y motivación en su aprendizaje en torno a diferentes asuntos de actualidad que se vayan trabajando de forma colaborativa en las clases.

EL ESPAÑOL COMO PUENTE, RECONOCIDO POR SU LABOR EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TECNOLOGÍA

Convertir la tecnología educativa en un elemento erradicador de desigualdades en la escuela. Con ese eje vertebrador, El Español como Puente logra ganar la III edición de los Premios TecnoEdu, que otorga la Universidad de La Laguna anualmente, bajo el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme.

El Proyecto Internacional El Español como Puente, impulsado desde IES San Benito (Canarias, España), ha resultado ganador en la modalidad «Centros», en los III Premios de la Cátedra TecnoEdu, que se otorgan desde la Universidad de La Laguna a docentes e instituciones escolares del ámbito de la geografía regional, con el fin de impulsar la innovación con tecnología educativa.

Con este reconocimiento, se premia la labor de docentes y estudiantes de todo el mundo que, unidos a través de una red global de aprendizaje de español a través de las TIC, fomentan la intercultural y el respeto a la diferencia como fuente fundamental de aprendizaje.

En el Acto de entrega de Premios participó Albano de Alonso, director del IES San Benito y docente impulsor del Proyecto. En sus palabras durante el acto, reconoció el valor de este reconocimiento, primero -indicó- «que recibe esta iniciativa por parte de una institución canaria.» Añadió, en ese sentido el hecho de que «que sea una institución académica, como es la Universidad de La Laguna, es, además, un motivo de especial satisfacción, ya que representa la divulgación, la cultura y el afán por el aprendizaje permanente, principios que están presentes tanto en la Universidad como en El Español como Puente.»

Albano de Alonso señaló que «hay muchos docentes que han estado detrás de este trabajo, tanto del IES San Benito como de otros centros» y destacó especialmente a «tres que no lo han tenido fácil, ya que han trabajado con escasez de recursos digitales desde distintos puntos de África Subsahariana para formar parte de El Español como Puente: Ibrahima Gueye, de Senegal, y los hermanos Cosme y Damian Segla, de Benín.»